jueves, 10 de marzo de 2011

murio eduardo ferro historietista argentino revista el metiche caricatu...



Murió Eduardo Ferro, una gloria de la historieta argentina

Fue un gran pilar de la revista Patoruzú y creó personajes como Langostino y Bólido.

A los 93 años murió ayer en Buenos Aires una gloria del mundo de la historieta, el dibujante, humorista y guionista Eduardo Carlos Ferro. Pilar histórico durante décadas de la revista Patoruzú, en 1989 había sido distinguido por su trayectoria con el prestigioso Premio Iberoamericano de Humor Gráfico “Quevedos”.

Nacido el 19 de agosto de 1917 en Avellaneda, Ferro comenzó su carrera a los 16 años en la revista El Purrete , del diario The Buenos Aires Herald . Poco después desarrolló las historietas de Don Pitazo , y Aserrín y Pan Rallado , para la revista La Cancha .

En 1937 ingresó al staff de Patoruzú y Patoruzito, donde desarrolló los personajes que lo hicieron famoso, en especial Langostino, Pandora, Bólido, y las tiras Pampa Bárbara y Tara Service; entretanto, creó para La Razón el buzo Chapaleo. Dibujó para Patoruzú hasta su cierre, en 1976, aunque siguió colaborando para los Libros de Oro .

Ferro participó en el primer dibujo animado para cine hecho en Argentina, Upa en apuros . Y a partir de los años 80 empezó a enseñar humor gráfico en la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea. El Premio “Quevedos” –que en 2000 había recibido Quino– motivó en 2008 la muestra “Ferro: 70 años de puro humor”, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Sus restos son velados en la localidad de Don Bosco.


mas informacion diario el clarin

EDUARDO FERRO CARICATURA EDUARDO SOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario